ALMACENAMIENTO Y REVISIÓN
Desde el principio, Cazander colaboró estrechamente con la empresa Veldkamp Technical Services de Raalte (Países Bajos) para el almacenamiento y la revisión, y así sigue siendo hoy. Al principio, el almacén era pequeño, por supuesto, y albergaba cuatro prensas y una sola pestañadora que se adquirían para su reventa por cuenta y riesgo de los hermanos.
DESMONTAJE
Un año más tarde, en 1997, los hermanos entraron en contacto con Piotr Gniech, quien, con su empresa Doradztwo i Uslugi Techniczne de Gdansk (Polonia), se ha dedicado especialmente al desmontaje y traslado de grandes líneas de producción. A día de hoy, DiUT sigue siendo nuestro socio de confianza en este campo.
MERCADO ESPAÑOL
Como los hermanos no dominaban el español, empezaron a buscar a un colega que sí lo dominara, con el fin de entrar en el mercado de habla hispana. En 1998, a través de un conocido mutuo, conocieron a Alfredo Corcuera, un arquitecto de Panamá, que empezó a traducir e interpretar para los fabricantes de latas en los países de habla hispana de todo el mundo. El éxito fue tal que le pidieron a Alfredo que se instalara en Zaragoza, España, como representante de la empresa Cazander en España y América Latina. Alfredo sigue siendo el socio comercial estable de los hermanos para la compra y venta de máquinas.
ESPÍRITU DE EQUIPO
De lo anterior se desprende que a los hermanos les gusta rodearse de socios comerciales de confianza y a largo plazo; están orgullosos de ello y eso da a su equipo una enorme experiencia en su campo profesional diario.
NUESTRO PROPIO ALMACÉN
Últimamente, el almacenamiento y, por tanto, la logística de las máquinas se concentra cada vez más en el emplazamiento de Cazander en Middelharnis, al sur de Rotterdam, donde ahora disponen de un almacén de unos 10.000 m2. Desde aquí continúan con su negocio de compra y venta de máquinas usadas de calidad para la fabricación de latas y equipos de decoración para la industria del envasado de acero y aluminio. Mientras tanto, con la participación de Cazander, más de 2.750 piezas de maquinaria usada han cambiado de propietario entre 500 empresas de 80 países diferentes de todo el mundo.
Los negocios internacionales han sido una fuerte característica de la cultura holandesa durante siglos y durante veinticinco años el equipo de Cazander ha contribuido significativamente a este espíritu comercial.
Día a día nos extendemos más allá de nuestras fronteras para descubrir nuevos mercados, haciendo así que nuestro pequeño país junto al mar sea aún más fuerte.